Citado como corresponsal judío de París (Españoles sin patria y la raza sefardí, p.293).
Escribió a Pulido extensas cartas, de las que éste publica varios fragmentos (pp. 360-364) y una foto (p.360).
Pulido dice de él que es negociante rumano asentado en París, publicista, que ha viajado mucho y conoce diversos idiomas, que ha publicado en periódicos y escrito varias obras sobre economía social.
En el primero de los fragmentos, Cornea utiliza un estilo afectado y muestra a Pulido su total admiración: [Dedico mi aplauso especial a su obra, que tiene por objectivo revelar el noble caracter de hydalguia de la nacion española, alejandose y divorciandose completamente de las torpezas religiosas de cual esta captivada y presa de siglos pasados (...)]. Habla de los idiomas de los estados modernos, de las escuelas, de los nuevos y los viejos pueblos.
En el siguiente habla de abrogar el edicto de 1492, y de que el Estado español reconozca la ciudadanía de los israelitas españoles como un estado moderno, tal y como hicieron Austria, Holanda o Francia.
Uno de los informes que le envía es sobre las comunidades en Rusia (p.362): [La clase culta y elevada rusa, prefiere a los israelitas en todas las transacciones comerciales que tienen, mejor que todas las otras poblaciones]. Ofrece a Pulido cifras de todas las ciudades orientales y sus comunidades sefardíes.
Se pone a disposición de Pulido: [que si yo tuviese el honor del cargo a formar un programa de conquista intelectual para España, lo haría con mucho gusto] (p.364).
Fue el Dr. Cobos (ver aquí) quien puso en relación a Cornea con Pulido.