Sobre las redes familiares y comerciales establecidas entre los sefardíes de Amsterdam, Hamburgo, Londres, Jamaica, Surinam, Barbados, Curaçao, Newport y Filadelfia.
El artículo informa sobre el nacimiento e historia de la comunidad sefardí de Barbados, colonia inglesa desde 1627, donde desde 1628 hubo judíos asentados, aunque la población judía se incrementó con refugiados de Brasil, tras la conquista por Portugal de las posesiones holandesas en Brasil; los refugiados de Brasil fundaron en Bridgetown la congregación Kahal Kadosh Nidhe Israel ('santa congregación de los dispersados de Israel'. Barbados fue una de las primeras islas del Caribe en reconocer derechos a los judíos, aunque con algunas limitaciones (como la de no tener sirvientes blancos).En general, en el Caribe los judíos no se dedicaban sólo al comercio, sino que algunos de ellos fueron propietarios de importantes plantaciones de azúcar e ingenios azucareros.
Desde 1660, una parte de los sefardíes asentados en el Caribe provenían de la comunidad de Hamburgo; algunos eran migrantes voluntarios, pero otros eran indigentes enviados (despachados) por la propia comunidad sefardí, que les sufragaba el viaje para que se ganasen la vida en las colonias y no dependiesen de la beneficencia comunitaria. Se mencionan algunos de los primeros sefardíes emigrados desde Hamburgo al Caribe en el siglo XVII, como la familia Mercado (Abraham de Mercado y sus hijos), Moses Israel Pacheco, Moses Namias de Amburgo, la familia Abudiente, Abraham y Jacob Jessurun, Jacob Frazão, Jacob de Campos, David Namias de Castro, Joseph y Hana Senior Saraiva, Abraham Gomes o Isaac Saraiva. Varios de estos colonos sefardíes regresaron del Caribe a Hamburgo y están enterrados en el cementerio de Altona; se ofrecen en el artículo algunas fotografías y reproducción de los textos de sus lápidas sepulcrales.